Rock
Liquid Sun | "Aerea" | Inferno Recordings | | 2006
Liquid Sun son una banda madrileña de Pop-rock capitaneada por la cantante y frontwoman Diana que después de cuatro años desde su debut, “Feel the liquid sun”, y habiendo recibido el premio MTV European Brand New Competition publican la continuación de aquel primer episodio. Después de un cambio de formación, el conjunto ofrece con esta nueva entrega una versión más adulta de su pop sinuoso de claroscuros, ahora incluyendo algunos temas en castellano, en la que encontraremos referencias a estilos como el rock, el indie pop, el progresivo o el metal más desgarrado.
El disco comienza con “Espejismo” y su ritmo descaradamente airado que enseguida nos evocara bandas como Placebo. Sin embargo, y como sucede en la práctica totalidad de sus temas, éste traza un recorrido de diversidad estilística a través de ritmos estacados, con rasgueos obstinados de guitarras e interludios cercanos al nuevo metal. Sin duda un hit single resultón al igual que el tema de hard pop que da título al trabajo. De esta misma factoría, encontramos temas oscuros y desgarrados con obstinaciones que se prestan al headbanging, como “One desire” o “Mekanika”, dónde las guitarras parecen subir el potenciómetro de la ganancia hasta el onceavo grado. Por otra parte, hay cortes en los que ofrecen una versión más actual y mainstream del género, con medios tiempos extremos, atmosféricos y de suma languidez que los emparejan con bandas como “Evanescence” o “Within Temptation” (pero con más credibilidad debido a la producción, más fidedigna con su versión en directo). Es el caso de “Please” y de “Boiling point”. Entre todo este mejunje estilístico encontramos momentos de regocijo musical en canciones como “Little Jade” o “Living this town never to come back” en las que las guitarras combinan texturas variadas con una sección rítmica de corte progresivo y la voz de Diana, unas veces sensual, otras desgarrada, cohesiona el caos y regala momentos de verdadera teatralidad. Para finalizar, una versión del hito ochentero “Wonderful life” de los suecos Black.
Finalmente, el hecho de reconocer su lengua madre les ha permitido destilar unos textos más profundos y personales que vuelven la música más terrenal. Por otra parte, cuando recurren al inglés ofrecen un abanico más amplio de texturas y sensaciones, adquiriendo una personalidad más inusual. Con todo, un buen disco que para nada supone un paso en falso en la siempre difícil tarea de superar un primer trabajo.
|
Aerea
|