Lounge
Rita Calypso | "Sicalyptico" | Siesta | | 2004
Según Kierkegaard, la existencia humana se divide en tres estadios: uno estético, otro ético y otro de conciencia religiosa. También son tres las distintas estrategias de Rita Calypso en su particular asalto al panorama musical: la seducción, el amor y el matrimonio musical. ¿Qué se esconde detrás de todo este galimatías pseudo-filosófico? Una pequeña joya llamada "Sicalyptico" que hará las delicias de todo amante del lounge de aires cinematográficos.
"Sycaliptico" es el segundo álbum de Rita Calypso, alter-ego de Ana Laan. Escudada a la producción por Ramón Leal y Mateo Guiscafré, esta Rita nos ofrece una colección de temas que nos transportan a una película de culto de los sesenta -anacronismos a parte-, ya que algunos de las canciones son contemporáneas. En un disco de versiones de temas, que si bien son deliciosos no son muy populares, la voz de Rita Calypso, se hace con todo el protagonismo. Y como se trata de una voz no muy potente pero perfectamente modulada, que se adapta a la perfección al registro imperante del disco, el resultado es redondo, como un caramelo.
A pesar que "Sycaliptico" (de sicalipsis, "malicia, picardía sexual") sea sinónimo de erótico, y de las promesas de erotismo naïf de la cubierta, no es este un disco sensual y sexy, sino más bien dulce y glamoroso, de ese glamour convencional y estereotipado que asociamos a Biarritz y Saint Tropez. Un glamour que la magia de Rita Calypso puede transportar a cualquier casa con sólo darle al play.
|
Sicalyptico
|