Vicent Fibla Vicent Fibla, radiante de una franqueza natural es uno de los nuevos valores de la electrónica española, de esa atrevida y divina. Música necesaria de ser escuchada. Podríamos hablar de primeros platos para chill outs de buena categoría, electrónica en la cual la sutileza brilla por sí misma. Una conjugación del sonido denso, de diversas caras con un planteamiento serio. Sonidos procedentes de cada momento que ha predominado en la vida de Vicent. La carrera de Fibla empezó con dos temas que colocó en el Cosmos Cd 2000. En septiembre publicó su álbum de debut a través del sello Quatermass, subsidiario de Subrosa, con base en Bélgica, con distribución dentro del territorio español mediante la compañía Dock, bajo el nombre de "Landscopes". Ha participado en varios recopilatorios, entre ellos en uno que comparte protagonismo con Plaid o Speedy J. Bandas de alta costura de la electrónica más arisca y áspera. Comparte un nuevo sello que se llama SPARK y si no ocurre lo contrario actuará en Tel Aviv el próximo mes de marzo. Nada, un futuro con muchas posibilidades. Hecha una breve historia de este personaje, nacido en los primeros días de la década de los setenta, al lado de las aguas de Barcelona, de familia numerosa y graduado en la Escuela de Artes por la Universidad de Barcelona, vamos a hablar del show que ofreció en el Apolo el pasado mes de enero. Llegamos temprano, muy poca gente se encontraba en la sala, unas cien personas. La sala mostraba una imagen en plan CineAmbigú (Proyecto semanal, en el cual Vicent colabora), es decir, mesitas con un débil punto de luz con las sillas a juego con aquéllas. El aislacionista set lo inauguró Balb/C, fichaje de Spark y que nos ofreció diversos temas que juegan entre la destrucción sónica y los pasajes cáusticos ya conocidos por la gente próxima al estilo que él defiende. Fibla transmitió mucho más que Balb C.. Temas en un estado gaseoso, huellas en proceso continuo de transformación y unas melodías que nos emocionaron. Se veía mucho más trabajado el sonido de Fibla apoyado por una ámplia gama de instrumentación que permitía diferentes combinaciones hasta llegar al resultado final.
Por: bluetonic@popchild.com